Abastecimiento y bienestar animal

Creemos en un marco común de excelencia, lo que exige a nuestros proveedores estar alineados con nuestra visión, misión y valores.

Contamos con exigentes sistemas de homologación y evaluación de proveedores de materias primas, envases y embalajes, que incluyen el examen de sus productos en pruebas industriales y la exigencia de aprobación de auditorías in-situ para habilitar el suministro de sus productos.

Además, para garantizar el comportamiento ético, la integridad y las prácticas responsables de nuestros proveedores, solicitamos su registro en la plataforma SEDEX y exigimos la adhesión a nuestro Código de Conducta de Proveedores.

Toda nuestra actividad productiva y empresarial se rige por ley, asegurando que cumplimos con los más altos estándares.

El consumo de ovoproductos procedentes de gallinas en jaula disminuyó significativamente en los últimos años y Cerealto tiene el compromiso de seguir reduciéndolo gradualmente. 

Nuestra relación con los proveedores de ovoproductos representaba menos del 0,26% del total de materias primas utilizadas en 2022 y menos del 0,20% en 2024.

Seguiremos trabajando para reducir la compra de ovoproductos de forma gradual en todas nuestras operaciones a nivel global. Ya hemos cumplido con el compromiso de reducir un 10% en 2023, y llegamos al 12%. En 2024 también hemos cumplido el compromiso que nos marcamos de reducción del 50% y seguiremos trabajando para reducir a finales de 2025 el 100% respecto a 2020.

Bienestar Animal

Toda nuestra actividad productiva y empresarial se rige por ley, asegurando que cumplimos con los más altos estándares.

Un ejemplo es el consumo de ovoproductos procedentes de gallinas en jaula, que disminuyó significativamente en los últimos cuatro años, casi un 90% de 2019 a 2022, y Cerealto tiene el compromiso de reducirlo gradualmente en los próximos años.

Nuestra relación con los proveedores de ovoproductos, que representan menos del 0,26% del total de materias primas utilizadas en 2022.

Durante 2023 estamos trabajando para reducir la compra de ovoproductos de forma gradual en todas nuestras operaciones a nivel global, con el compromiso de reducir un 10% en 2023, un 50% en 2024 y un 100% en 2025 con relación a 2020. Actualmente, se ha progresado ya en un 12%, superando así el compromiso que asumimos en marzo de 2023 de reducir este año un 10% la compra de ovoproductos de forma gradual en todas nuestras operaciones a nivel global.